Presentación

 

El II Congreso Internacional de Trabajo Social, XI Congreso de Facultades y Escuelas, celebrado en Logroño los días 20, 21 y 22 de abril de 2016, es un espacio de encuentro e intercambio sobre las prácticas, metodologías, conocimientos e investigaciones en Trabajo social. El Congreso nace del seno de la Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades/Escuelas de Trabajo Social de las Universidades españolas, y desde la pasada edición adopta una dimensión internacional.

Bajo el lema Respuestas Transdisciplinares en una Sociedad Global: Derechos Humanos e Innovación Social las temáticas del Congreso giran sobre el Trabajo Social como disciplina científica y su relación con las disciplinas presentes en el Trabajo Social; su papel y aportación en materia de innovación social y la aplicación de los Derechos Humanos en los procesos de intervención en la realidad social.

En el libro de resúmenes se presentan de forma organizada los abstract de los trabajados presentados por profesores, investigadores y profesionales en torno a las diez áreas temáticas que configuran el programa del Congreso.

 

Esther Raya Diez

Presidenta del II Congreso Internacional de Trabajo Social

Directora de Estudios de Trabajo Social

Universidad de La Rioja

© Los autores

Servicio de Publicaciones, 2016