Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica es una revista científica cuyos  contenidos tratan sobre todos los aspectos relacionados con Historia y las manifestaciones culturales, así como la Filosofía, tanto en la Edad Media, como en la Edad Moderna y Contemporánea. La revista está abierta a todo tipo de colaboración externa y se procura la colaboración de personas de prestigio y temática muy diversa.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos serán examinados por los miembros del Consejo de Redacción, que realizarán una primera revisión del manuscrito, comprobando que se ajusta a la temática de la revista y que cumple las normas de publicación. En tal caso se procederá a su revisión externa.

Los manuscritos serán revisados de forma anónima (doble ciego) por dos expertos/as en el objeto de estudio, que evaluarán la originalidad, relevancia y calidad del manuscrito. En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, los trabajos serán remitidos a un tercer evaluador.

 

Frecuencia de publicación

Esta revista se publica con periodicidad anual.

Los contenidos de esta revista se publican colectivamente como parte de un número, cerrándose la posibilidad de añadir nuevos elementos al mismo una vez publicado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Política del editor sobre copyright y autoarchivo

El autor o autora  conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.

Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.

El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.

 

Indización y calidad

Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica está incluida en las siguientes bases de datos:

Dialnet

DOAJ (Directory of Open Access Journals)

Fuente Académica™ Premier (EBSCO)

Historical Abstracts

ISOC

Latindex (Catálogo)

PIO (Periodicals Index Online)

Además está incluida en varios recursos para el análisis de la calidad de revistas científicas:

CARHUS Plus+ 2018. Sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades desarrollado por AGAUR. Valoración:D

CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas

      Clasificación Ciencias Sociales. Categoría: C

      Clasificación Ciencias Humanas. Categoría: C

Dialnet Métricas. IDR 2019

      Historia: C3

      Historia General y especializada: C3

DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) 2012. Valoración de la difusión internacional: 4.5 . Internacionalidad de las contribuciones: 11.43

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)

MIAR Modelo de Identificación y Evaluación de Revistas. ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) 2020 = 6.5

 

Política antiplagio

Los artículos enviados a Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica serán revisados utilizando la herramienta de detección antiplagio Turnitin. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte plagio o auto-plagio.