Pieter Brueghel. Triunfo de la Muerte

Autores/as

  • Jesús María González de Zárate Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.18172/brocar.2687

Palabras clave:

Iconografía, "Hieroglyphica", Brueghel, máscara, búho.

Resumen

El "Triunfo de la Muerte" en pintura de Brueghel nos lleva a considerar algunos detalles que se dan cita y que explican el sentido final de la composición. Tratamos de ahondar en el lenguaje común entre los artistas del Humanismo por el que establecían un claro sentido semántico a través de sus formas. Así, los "Hieroglyphica" se convierten en fuente singular a la hora de considerar los presupuestos iconográficos que establecen una concreta lectura de la obra pictórica. Con ello, nuestro propósito es doble en el comentario: por un lado establecer la “historia que encierra la pintura”; por otro, “historiar la propia imagen” en sus detalles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-12-2014

Cómo citar

González de Zárate, J. M. (2014). Pieter Brueghel. Triunfo de la Muerte. Brocar. Cuadernos De Investigación Histórica, (38), 145–162. https://doi.org/10.18172/brocar.2687