Filosofía de la historia e historia de la filosofía en la obra de Ramón Xirau

Autores/as

  • Roberto Dalla Mora Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.18172/brocar.2898

Palabras clave:

Ramón Xirau, historia de la filosofía, filosofía de la historia, exilio español, pensamiento exiliado, historia del pensamiento español, filosofía iberoamericana, filósofos catalanes.

Resumen

La obra de Ramón Xirau, autor perteneciente a la segunda generación de exiliados españoles de 1939, ha marcado profundamente la historia del pensamiento en lengua española de la segunda mitad del siglo XX, sobre todo en el contexto iberoamericano y mexicano. Particularmente influyentes han sido sus estudios de carácter histórico-filosófico, que han acompañado a más de dos generaciones de autores latinoamericanos en el estudio de la filosofía. Este trabajo se propone poner de relieve los elementos mas característicos del enfoque metodológico adoptado por Ramón Xirau en sus trabajos historico-filosóficos, haciendo hincapié sobre la relación que mantienen con su original concepción de la filosofía de la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-11-2015

Cómo citar

Dalla Mora, R. (2015). Filosofía de la historia e historia de la filosofía en la obra de Ramón Xirau. Brocar. Cuadernos De Investigación Histórica, (39), 325–348. https://doi.org/10.18172/brocar.2898

Número

Sección

Artículos