Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Contextos Educativos es una revista científica cuyo objeto de investigación y estudio lo constituyen la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas sus fases, desde todas las dimensiones y perspectivas posibles, en todas las modalidades, en cualquier etapa, teniendo en cuenta las coordenadas espacio-temporales y considerando sus condicionantes, proyectos y realizaciones. En definitiva, se ofrece una temática muy diversa y plural que pretende un planteamiento interdisciplinar en torno a un objeto común, la educación, teniendo en cuenta sus diferentes y múltiples contextos.

La revista acepta los siguientes tipos de artículos:

  • Investigación y Estudios
  • Revisión y Discusión, indicando claramente las fuentes de información, así como las conclusiones o implicaciones derivadas del material objeto de estudio.
  • Otros artículos, tales como: experiencias innovadoras, investigaciones sobre educación relacionadas con diferentes disciplinas, etc.

Los artículos y reseñas que se envíen a la revista se presentarán en lengua castellana, deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad.

La revista está abierta a la participación de autores ajenos a la Universidad de la Rioja.

 

Políticas de sección

Investigación, estudios, revisión y debate

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Experiencias y reflexiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los originales recibidos, previo análisis del Consejo de redacción, serán sometidos a un proceso de evaluación externo a la institución. Dicha evaluación se hará mediante el sistema de «doble ciego» con el fin de garantizar el anonimato de las mismas y habrá, como mínimo, dos evaluadores por trabajo.

 

Frecuencia de publicación

Esta revista se publica con periodicidad semestral.

Los contenidos de esta revista se publican colectivamente como parte de un número, cerrándose la posibilidad de añadir nuevos elementos al mismo una vez publicado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Política del editor sobre copyright y autoarchivo

  • En el sitio web del autor o repositorio institucional o cualquier repositorio designado por los organismos financiadores a petición de dichos organismos o como resultado de una obligación legal desde el momento de su publicación.
  • El uso debe ser no comercial, no permitiéndose obras derivadas.
  • La fuente editorial debe reconocerse.
  • Debe incluirse la declaración establecida por el editor:
    - Publicado inicialmente en Contextos Educativos. Revista de Educación en [volumen y número, o año], publicado por la Universidad de La Rioja (España)
    - Debe enlazar a la versión del editor con la frase establecida:
    - La publicación original está disponible en: publicaciones.unirioja.es/revistas/contextos

 

 

Indización y Calidad

Contextos Educativos está incluida en las siguientes bases de datos:

Dialnet
DOAJ (Directory of Open Access Journals)
EBSCO Education Source
Education Abstracts
Emerging Sources Citation Index (Clarivate Analytics) (2015-...)
Fuente Académica™ Premier (EBSCO)
ISOC
IRESIE (Universidad Nacional Autónoma de México)
Latindex (Catálogo)
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)
ULRICH'S

Además está incluida en varios recursos para el análisis de la calidad de revistas científicas:

CARHUS Plus+ 2014. Sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades desarrollado por AGAUR. Valoración: D.

CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas Área de Ciencias Sociales, categoría: B - Área de Ciencias Humanas, categoría: D

DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)
. Valoración de la difusión internacional: 4.5
. Internacionalidad de las contribuciones: 9.68

ERIH PLUS

IN-RECS. Educación. Indice de impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales. Elaborado por el Grupo de Investigación EC3 de la Universidad de Granada.

MIAR Modelo de Identificación y Evaluación de Revistas. ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) 2017 = 9.8

RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades)
. Criterios de calidad editorial: CNEAI (14), ANECA (16), Latindex (31)
. Impacto 2004-2008: 0.163

Sello de calidad FECYT (2016)

 

Política antiplagio

Los artículos enviados a Contextos Educativos. Revista de Educación serán revisados utilizando la herramienta de detección antiplagio Safe Assign. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte plagio o auto-plagio.