La escuela pública ante la presión de la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!

Autores/as

  • Serafín Antúnez Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.369

Resumen

Ante la configuración de un nuevo panorama en el desarrollo del trabajo docente marcado por la presión por la competitividad, se propone un modelo de colaboración entre centros que permita responder a esas tensiones de forma creativa y solidaria. El modelo propuesto explícita las características y requisitos principales, así como su justificación y fundamentación científica. Igualmente, identifica algunos antecedentes así como realizaciones actuales. Así mismo, ofrece pautas para guiar las acciones encaminadas al desarrollo y la mejora de la colaboración, considerando las precauciones y condiciones que es necesario tener presente para desarrollar la cultura de la colaboración con el propósito de potenciar y dignificar la escuela pública.

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Antúnez, S. (2013). La escuela pública ante la presión de la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!. Contextos Educativos. Revista De Educación, (1), 13–29. https://doi.org/10.18172/con.369

Número

Sección

Investigación y Estudios