Revisión de las tendencias en la evaluación psicopedagógica

Autores/as

  • Ángel J. Lázaro Martínez Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.405

Resumen

Se plantea el clásico enfoque de análisis de dificultades de aprendizaje por medio de procedimientos y de instrumentos que recogen resultados y realizan clasificaciones. Se comentan las incidencias en el ámbito curricular de los adelantos de la psicología cognitiva y de la formalización de nuevos procedimientos de evaluación y medida en contextos escolares, realizando una revisión de los planteamientos psicopedagógicos, el análisis de competencias y las posibilidades de las nuevas tendencias de evaluación (assessment authentic, portfolios...). Se insta a la especificación de líneas de investigación que determinen otros procedimientos de evaluación de los procesos psicopedagógicos

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Lázaro Martínez, Ángel J. (2013). Revisión de las tendencias en la evaluación psicopedagógica. Contextos Educativos. Revista De Educación, (2), 167–180. https://doi.org/10.18172/con.405

Número

Sección

Revisión y Debate