Cambio evolutivo, contextos e intervención psicoeducativa en la vejez

Autores/as

  • Carmen Triadó Tur Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.489

Resumen

En este artículo se aborda el estudio de la vejez desde la Psicología Evolutiva. Contempla las aportaciones del enfoque del Ciclo Vital y la influencia de los contextos de desarrollo en el cambio evolutivo en lo que se refiere a la familia, jubilación y conttxto psicosocial y comunitario. Finalmente se plantean algunas reflexiones sobre la intervención psicoeducativa, se parte de las aportaciones de los investigadores respecto a las capacidades cognitivas de las personas mayores enfatizando la postura optimista y positiva que posibilita la capacidad de aprendizaje y formación en edades avanzadas = This article studies the elderly from the evolutive perspective. It takes finto account the life-span approach and the influence of developmental contexts in the evo-lutive change. The evolutive change undergone refers to the family, to the retirement and to the psychosocial and community context. Finally some reflexiona are made regarding the psychoeducative intervention, starting from researches, take an optimistic perspective that emphasizes the relevant role of lear-ning and education

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Triadó Tur, C. (2013). Cambio evolutivo, contextos e intervención psicoeducativa en la vejez. Contextos Educativos. Revista De Educación, (4), 119–133. https://doi.org/10.18172/con.489