Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial

Autores/as

  • Manuel Montanero Fernández Universidad de Extremadura
  • Lourdes González Ponte Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.513

Resumen

En este artículo se analizan las diferentes enfoques de intervención psicopedagógica que se han empleado para potenciar las estrategias de autorregulación del estudio de los alumnos de Secundaria y se valora el efecto de un programa integrador desarrollado desde la tutoría. Los resultados muestran una disminución significativa en las conductas disruptiva registradas por sujetos con problemas de aprendizaje durante la intervención.

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Publicado

14-05-2013

Cómo citar

Montanero Fernández, M., & González Ponte, L. (2013). Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial. Contextos Educativos. Revista De Educación, (5), 215–226. https://doi.org/10.18172/con.513