Propuestas curriculares para responder a la diversidad del alumnado de primaria desde contextos inclusivos

Autores/as

  • Asunción Jiménez Trens Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.577

Palabras clave:

Inclusión educativa, respuesta educativa a la diversidad, currículo, educación primaria.

Resumen

Este estudio parte de una serie de argumentos que ponen de manifiesto la necesidad de un modelo de inclusión educativa como factor de indudable calidad en la educación. Modelo que encuentra su sentido, justamente, en hacer posible una respuesta educativa adaptada a la diversidad del heterogéneo alumnado que integra los centros y aulas escolares. Trata, por tanto, de suscitar la reflexión y el debate sobre variadas oportunidades que desde un marco curricular común pueden ofrecerse a la totalidad del alumnado y que permiten individualizar la enseñanza y personalizar la educación. Teniendo en cuenta tales consideraciones se presentan propuestas que, sin pretender ser exhaustivas, ofrecen algunas pautas que pueden tomarse en consideración para el diseño y desarrollo del currículo en el centro: Proyecto Educativo, Proyecto Curricular y Programación de Aula.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Jiménez Trens, A. (2013). Propuestas curriculares para responder a la diversidad del alumnado de primaria desde contextos inclusivos. Contextos Educativos. Revista De Educación, (10), 29–44. https://doi.org/10.18172/con.577

Número

Sección

Investigación, estudios, revisión y debate