Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • Mª José Latorre Medina Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.586

Palabras clave:

Medios de comunicación, televisión, dibujos animados, curriculum, formación de profesores

Resumen

Los medios de comunicación e información de hoy se encuentran inmersos en todas las áreas de desarrollo de nuestra vida, circunstancia que provoca que los poderes, tanto políticos como sociales y educativos, se preocupen de la repercusión que estos manifiestan en nuestros niños y adolescentes. Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Córdoba, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el cual se ha tratado de establecer si los programas de televisión, y más concretamente los dibujos animados que muchos niños consumen sin formación previa, podrían ser un recurso para desarrollar determinados contenidos del curriculum de primaria.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Marín Díaz, V., & Latorre Medina, M. J. (2013). Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo. Contextos Educativos. Revista De Educación, (10), 155–168. https://doi.org/10.18172/con.586

Número

Sección

Experiencias y reflexiones