Aprender enseñando : una propuesta de organización de la asignatura Conocimiento del Medio Natural

Autores/as

  • Carmen de Lemus Varela Universidad de La Rioja
  • Pilar Treviño Fernández Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.603

Palabras clave:

Innovación en la Universidad, docencia, Enseñanza de las Ciencias, Formación de Maestros, didáctica universitaria, innovación pedagógica

Resumen

Para acercarnos al EESS es necesario adecuar los programas actuales centrándolos en el desarrollo de competencias. Aquí se presenta una posibilidad de trabajo en una asignatura troncal de las Titulaciones de Maestro de Primaria que trata de motivar al estudiante hacia el trabajo en equipo, la preparación de recursos didácticos novedosos y la reflexión ante los métodos de aprendizaje de las ciencias naturales por los universitarios a través de la lectura de textos para niños.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Lemus Varela, C. de, & Treviño Fernández, P. (2013). Aprender enseñando : una propuesta de organización de la asignatura Conocimiento del Medio Natural. Contextos Educativos. Revista De Educación, (11), 225–242. https://doi.org/10.18172/con.603

Número

Sección

Experiencias y reflexiones