Youtube y el desarrollo de la competencia matemática : resultados de una investigación cuasiexperimental

Autores/as

  • Antonia Ramírez García Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.18172/con.630

Palabras clave:

Competencia matemática, Web 2.0., vídeo digital, Youtube

Resumen

La finalidad de este trabajo es presentar los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de educación primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008/09 en una investigación cuasiexperimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tenía como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado –resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana, conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos), aplicación de algoritmos, seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas nos ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.

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Publicado

15-05-2013

Cómo citar

Ramírez García, A. (2013). Youtube y el desarrollo de la competencia matemática : resultados de una investigación cuasiexperimental. Contextos Educativos. Revista De Educación, (13), 123–140. https://doi.org/10.18172/con.630

Número

Sección

Investigación, estudios, revisión y debate