Elección de hotel por turistas urbanos en La Rioja : modelización de su proceso de compra

Agustín V. Ruiz Vega, Jorge Pelegrín Borondo

Resumen


Los objetivos son analizar si se pueden extrapolar a los servicios las conclusiones sobre umbrales psicológicos diferenciales de precios (UPDP) de la literatura sobre elección de bienes y responder a si influyen distintamente las dimensiones de expectativas predictivas de calidad de servicio (EPCS) en la elección de tipo de hotel para los segmentos de turistas de ocio y negocio. Para ello se realiza una búsqueda en rejilla de los UPDP y se analiza un modelo explicativo del proceso de elección de tipo de hotel urbano aplicado a los turistas de ocio y negocio. El resultado fundamental es que no se pueden extrapolar plenamente a los servicios las conclusiones sobre UPDP de los bienes y las dimensiones de EPCS afectan distintamente en la elección de los turistas de ocio y negocio.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1698-756X

EISSN 2254-8483