El imperialismo escipiónico del s.II a.C. como modelo ideológico de las monarquías absolutistas de época moderna : una nueva línea de investigación a propósito de la Continencia de Escipión
Abstract
El articulo que viene a continuación presenta las bases, características y problemas de una nueva línea de investigación relacionada con el proceso de recepción de la Antigüedad Clásica por parte de los monarcas absolutistas de Época Moderna en la carrera por la legitimación de su poder. La recepción se centra fundamentalmente en el modelo creado entorno a la figura de Publio Cornelio Escipión, el Africano Mayor, a través de manifestaciones tales como la pintura y la ópera.Downloads
Issue
Section
Artículos
License
- The works published in Iberia are submitted to the following terms:
- The journal maintains the works published copyright, favours and allows the works reuse under a Creative Commons Attribution-NonComercial-NonDerivs 3.0 Unported license (legal text).
- Permissions beyond the scope of this license may be requested to Copyright Owners.
- Authors accept: the journal’s license of use; copyright policies and self- archiving; open access policy.
- In case of reuse published source must be acknowledged:
- Must include set publisher statement:
- First published in Iberia. Revista de la Antigüedad in [volume and number, or year], published by Universidad de La Rioja (Spain).
- Set phrase to accompany link to published version:
The original publication is available at: publicaciones.unirioja.es/revistas/iberia