Elementos de alfar en el casco urbano de Calahorra
Resumen
El hallazgo en Calahorra de fragmentos de molde que asociamos a sigillatas precoces, TSH y TSHT, además de un posible ajustador, plantea la posibilidad de que en el propio casco urbano o en el más inmediato entorno del municipium Calagurris se ubicaran industrias alfareras desde mediados del siglo I d. C. hasta el V-VI. La descontextualización de los escasos fragmentos respecto de otros elementos atribuibles a alfares no nos permite afirmar con rotundidad esta posibilidad pero si supone un importante indicio para la existencia de tales instalaciones ya plenamente identificadas en su término.Descargas
Número
Sección
Noticiario arqueológico
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
- En caso de reutilización de las obras publicadas la fuente editorial debe reconocerse. Debe incluirse la declaración establecida por el editor:
- Publicado inicialmente en Iberia. Revista de la Antigüedad en [volumen y número, o año], publicado por la Universidad de La Rioja (España)
- Debe enlazar a la versión del editor con la frase establecida:
La publicación original está disponible en: publicaciones.unirioja.es/revistas/iberia