Construcción pública y municipalización en la Provincia Hispania Citerior : La época Flavia
Resumen
La extensión del ius Latii uniuersae Hispaniae por Vespasiano en torno del 70 d.C. supuso la culminación de un proceso de municipalización comenzado en la Península Ibérica por obra de César. El reverso de dicho proceso municipalizador –y, a la vez, uno de los indicativos claros de su real incidencia– fue la monumentalización de las nuevas comunidades privilegiadas bien por iniciativa del poder local, bien con la liberal contribución de sus élites políticas, ahora ávidas de promoción. El presente trabajo pretende estudiar –cruzando la información arqueológica y la epigráfica– el modo como dicho fenómeno de monumentalización y transformación del territorio municipal se manifestó en época Flavia en la prouincia Hispania Citerior.Descargas
Publicado
2013-05-09
Número
Sección
Artículos
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
- En caso de reutilización de las obras publicadas la fuente editorial debe reconocerse. Debe incluirse la declaración establecida por el editor:
- Publicado inicialmente en Iberia. Revista de la Antigüedad en [volumen y número, o año], publicado por la Universidad de La Rioja (España)
- Debe enlazar a la versión del editor con la frase establecida:
La publicación original está disponible en: publicaciones.unirioja.es/revistas/iberia