Beyond linguistic Barriers : The Musical Fugue Structure of Thomas Pynchon's "Entropy"
DOI:
https://doi.org/10.18172/cif.2302Resumen
Una de las historias cortas de Pynchon, "Entropy", metaforiza la preocupación modernista sobre la relatividad del lenguaje a la hora de transcribir la realidad externa. Para superar las dificultades que el lenguaje impone en electo de la comunicación, Pynchon propone la música como código alternativo al mismo La estructura musical de "Entropy", mediante un coherente juego entre forma y contenido, intenta resolver la falta de unión entre significante y significado lingüísticos. La historia sigue la estructura de una fuga: exposición, desarrollo y "stretto". Estas tres partes se desarrollan mediante la alternancia de dos voces /niveles: la fiesta de Mulligan (el sujeto de la fuga), y la casa de Callisto (la respuesta en contrapunto). Como acompañamiento musical, la lluvia, canciones, los ruidos de la calle, y voces secundarias modulan el desarrollo de la narrativa. A nivel textual, el narrador orquesta y dirige esta complicada estructura de sonidos, voces y otras referencias musicales.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.