Avisos

Solicitud de contribuciones Monográfico: "Investigaciones sobre la cultura oral y escrita: nuevas aportaciones y paradigmas desde la didáctica de la lengua y la literatura”

21-02-2025

La Revista Contextos Educativos editará próximamente un monográfico titulado “Investigaciones sobre la cultura oral y escrita: nuevas aportaciones y paradigmas desde la didáctica de la lengua y la literatura”, coordinado por Moisés Selfa y Enric Falguera (Universitat de Lleida), que se corresponderá con el número 36 (octubre 2025). El monográfico admite envíos hasta el 31 de julio de 2025 inclusive.

Se puede presentar el texto a través de la plataforma habilitada para tal fin: https://publicaciones.unirioja.es/revistas/contextos/about/submissions

Leer más acerca de Solicitud de contribuciones Monográfico: "Investigaciones sobre la cultura oral y escrita: nuevas aportaciones y paradigmas desde la didáctica de la lengua y la literatura”

Número actual

Núm. 34 (2024): Monográfico: Educación inclusiva: investigación y práctica hacia una inclusión real y efectiva

Coordinado por Yolanda Alonso Martirena mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad Pública de Navarra), Javier Monzón González mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad Pública de Navarra) e Iratxe Suberviola Ovejas mceclip0-034125b8ce87911d7543db7f018d3ebd.png (Universidad de La Rioja)

Publicado: 30-09-2024

Monografía

  • Presentación

    Francisco Javier Monzón González, Yolanda Alonso Martirena, Iratxe Suberviola Ovejas
    3-8
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6352
  • Análisis del uso de la fotovoz en un proceso de investigación inclusiva

    Aitana Salva Pont, Odet Moliner García
    9-33
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6297
  • Inclusión educativa y trastorno del espectro del autismo facilitadores y contextos

    María Isabel Vidal Esteve
    35-57
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6019
  • DUA, Inclusión e interculturalidad en la formación inicial docente percepciones del profesorado universitario

    María de Marcos Martí , Aida Sanahuja Ribés
    59-81
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5893
  • Estudio de caso sobre la percepción de docentes ante el alumnado con trastorno específico del lenguaje desde el marco inclusivo

    Francisca Moreno Tallón, Andrea Rodrigo Sánchez, Sofía Villatoro Moral
    83-105
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.6020
  • Estudio de la percepción del profesorado de Educación Secundaria hacia el alumnado con bajo desempeño funcional

    Yassín Hammalil Nájera, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
    107-130
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5966

Investigación, estudios, revisión y debate

  • La autoestima y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una región pobre del Perú

    Mercedes Acosta-Román, Charles Frank Saldaña-Chafloque, José Torres-Huamaní , Julio César Álvarez Reyes , Anais Gabriela Vasquez-Salazar , Gianmarco Garcia-Curo
    131-148
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5985
  • La afectación psicológica en estudiantes universitarios durante la cuarentena por Covid-19

    Mª Emma Mayo Pais, Zeltia Martínez López, Eva Villar García, Carolina Tinajero Vacas
    149-173
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5573
  • Antecedentes y consecuencias de la docencia semipresencial de docentes universitarios durante la pandemia del COVID-19

    Fatemeh Moradi
    175-190
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5807

Experiencias y reflexiones

  • Uso del videoclip musical como estrategia educativa para fomentar la empatía y conciencia ambiental en la educación superior

    Máximo Moreira Palacios, Rosa Janneth Simaluiza Masabanda, José Miguel Romero-Saritama
    191-207
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5741
  • Educación para la ciudadanía, a través de los desafíos de los ODS y el voluntariado

    Tânia Sofia Tavares de Carvalho Libório
    209-225
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5462

Recensiones

Ver todos los números