Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Contextos Educativos. Revista de Educación?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

  1. Los artículos y reseñas que se envíen a la revista se presentarán en lengua castellana, deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad. Se enviarán a través de la plataforma de la revista (publicaciones.unirioja.es/revistas/contextos). Se evitará a lo largo del documento cualquier dato que pudiera identificar a los autores. Estos serán informados en la página de la plataforma habilitada para tal fin. Los artículos enviados serán revisados utilizando la herramienta de detección antiplagio Safe Assign. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte plagio o auto-plagio.
  2. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 7000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas y notas a pie de página. Serán presentados en formato Times New Roman 12pt con interlineado 1,5. La configuración de página debe ser de 2,5 cm. en todos los márgenes (laterales y verticales). En la primera página se aportará, además del título en castellano y en inglés, un resumen en castellano que no superará las 200 palabras y otro en inglés (abstract), así como entre 3-5 descriptores clave del artículo, en ambos idiomas.
  3. Se priorizarán aquellos artículos que proporcionen resultados de investigación que sigan el formato IMRYD: introducción, método, resultados y discusión.
  4. No debe dejarse espacio alguno dentro del texto para la ubicación de tablas y figuras. Basta con incorporar una referencia adecuada (p. e.: figura 1, figura 2, etc.). Todas las tablas y figuras se presentarán numeradas al final del documento.
  5. En la forma de citar y de presentar la bibliografía el autor se ajustará a las normas de la American Psychological Association (APA) 6ª edición. Se debe incluir el DOI de todas aquellas referencias bibliográficas que dispongan de él.
  6. Las notas de pie de página se presentarán todas juntas al final del escrito debidamente numeradas.
  7. Todas las propuestas recibidas, previo análisis del Consejo de Redacción, serán sometidas a un proceso de evaluación por pares. Dicha evaluación se hará mediante el sistema de “doble ciego” con el fin de garantizar el anonimato de las mismas y habrá, como mínimo, dos evaluadores por trabajo.
  8. Los originales que no se atengan a esta normativa serán devueltos al autor para que haga las modificaciones necesarias.
  9. Antes de la publicación definitiva se remitirán al autor las pruebas para su corrección. Los autores deberán corregir tales pruebas en un plazo no superior a diez días. Durante la corrección de las pruebas no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto.
  10. La publicación de artículos en las revistas de la Universidad de La Rioja no da derecho a remuneración alguna.
  11. Por cada artículo se enviará al autor/es un ejemplar del volumen publicado.
  12. La Redacción y Dirección de CONTEXTOS EDUCATIVOS no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas en los artículos de la revista por sus autores.
  13. No se cobra ninguna tasa por el envío de artículos, ni por su publicación, una vez aceptados.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  3. Siempre que sea posible, se proporciona el DOI o las direcciones URL para las referencias.
  4. Esl trabajo tiene una extensión máxima de 7000 palabras y está presentado en formato Times New Roman 12pt con interlineado 1,5. La configuración de página es de 2,5 cm. en todos los márgenes (laterales y verticales).

  5. Todas las tablas, figuras, gráficos, etc. y pies de los mismos se presentan debidamente numeradas y referenciadas al final del artículo.

  6. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para el autor/a, en Acerca de la revista.

  7. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

 

Aviso de derechos de autor/a

  1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
  2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
  3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
  4. En caso de reutilización de las obras publicadas la fuente editorial debe reconocerse. Debe incluirse la declaración establecida por el editor:
    Publicado inicialmente en Contextos Educativos. Revista de Educación en [volumen y número, o año], publicado por la Universidad de La Rioja (España)
    Debe enlazar a la versión del editor con la frase establecida:
    La publicación original está disponible en: publicaciones.unirioja.es/revistas/contextos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.