Núm. 20 (2017): Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red

Coordinadoras: Magdalena Sáenz de Jubera e Isabel Luis Rico
Publicado: 03-02-2017
  • Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red

    Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Isabel Luis Rico
    7-9
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3230

Monografía

  • Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida

    Ruth Pinedo González, María José Arroyo González, César Caballero San José
    11-26
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2996
  • Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula

    David Hortigüela Alcalá, Vanesa Ausín Villaverde, Víctor Abella García, Vanesa Delgado Benito
    27-41
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2981
  • Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado

    David Molero, Antonio Pantoja-Vallejo, Miriam Galiano-Carrión
    43-56
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2993
  • El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la optimización de las capacidades cognitivas a través de la educación obligatoria

    José Miguel Mestre Navas, Nélida Pérez, Gabriel González de la Torre, Juan Manuel Núñez Lozano, Rocío Guil Bozal
    57-75
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3023
  • El sentido y el significado atribuido a las emociones por el profesorado en formación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

    Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Aida Karina Avila Moreno, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
    77-93
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2998
  • Análisis del autoconcepto y realización personal: nuevos desafíos en la formación inicial del profesorado

    Mª del Carmen Pegalajar Palomino
    95-111
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2986
  • Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente

    María del Camino Escolar Llamazares, Tamara de la Torre Cruz, Jonathan Huelmo García, Carmen Palmero Cámara
    113-125
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2994
  • El aprendizaje servicio y el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado

    Mayka García García, Laura Sánchez Calleja
    127-145
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2991
  • La educación emocional del docente y su labor: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidad y su evaluación

    Sarah Carrica-Ochoa
    147-164
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2995
  • Diseño, desarrollo y resultados de un programa de educación socio-emocional para la formación de docentes a nivel de grado y postgrado

    Raquel Palomera, Elena Briones, Alicia Gómez-Linares
    165-182
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2988
  • "Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos

    Antonio Bernal Guerrero, Macarena Donoso González
    183-199
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.2997
  • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red

    Alicia Peñalva Velez, Jose Javier López-Goñi, Jesús Barrientos González
    201-215
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3011

Recensiones