Núm. 21 (2018): Género y Educación

Coordinadoras: Mª Ángeles Goicoechea Gaona y Olaya Fernández Guerrero
Publicado: 08-03-2018
  • Presentación

    Mª Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero
    7-9
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3453

Monografía

  • Querer y poder: (des)igualdad en la universidad pública española

    Sara Martin Bardera
    11-34
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3304
  • Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos

    Ruth Pinedo González, María José Arroyo González, Ignacio Berzosa Ramos
    35-51
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3306
  • Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
    53-66
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3315
  • El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física

    David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
    67-81
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3292
  • Mediaciones generizadas en la formación docente en Letras

    Valeria Sardi, Fernando Andino
    83-97
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3296
  • Proyectos vitales de mujeres gitanas universitarias: abriendo caminos, acogiendo tradiciones

    Patricia Vargas del Amo
    99-113
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3305
  • Coeducación en el aula universitaria: de la teoría como práctica o de cómo lo familiar se vuelve extraño

    Ana Iglesias Galdo
    115-133
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3303
  • Análisis del liderazgo femenino en dos institutos de secundaria de Castilla y León desde la perspectiva del alumnado

    Sofía Díaz de Greñu Domingo, Rocío Anguita Martínez
    135-151
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3264
  • Alfabetización en la comunidad rural de América Latina: las niñas en la escuela

    Silvia Maria Chireac, Norbert Francis
    153-168
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3298
  • Las identidades de género según las y los adolescentes. Percepciones, desigualdades y necesidades educativas

    Guadalupe Calvo García
    169-184
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3311

Recensiones