Núm. 22 (2018)

Publicado: 28-06-2018

Investigación, estudios, revisión y debate

  • La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria

    Antonia Ramírez-García, María Pilar Gutiérrez-Arenas, Carmen Corpas-Reina
    9-28
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3132
  • Profesorado y familias. Actores sin guion

    Joaquín Giró Miranda, Sergio Andrés Cabello
    29-44
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3454
  • La enseñanza de los textos deportivos. Estudio de las portadas impresas de España y Portugal

    Sergio Suárez Ramírez, Ângela Balça, Paulo Costa
    45-61
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3335
  • Álbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático: "Eric", de Shaun Tan

    Leonor Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche
    63-78
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3084
  • La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil

    Elisabet Casanova Alfonsea, Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos
    79-95
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3185
  • Actitud de los padres hacia la posibilidad de emprendimiento de sus hijos. Factores vinculados

    Rosa Ana Alonso Ruiz, Ana Ponce de León Elizondo, Juan Alfredo Jiménez Eguizabal
    97-110
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3390
  • La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica

    Jorge Agustín Zapatero Ayuso, María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo
    111-127
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3111
  • Salud mental en niños y adolescentes de La Rioja: resultados de la Encuesta Nacional de Salud de España 2011/12 (ENSE 2011/12)

    Natalia Zaldívar Allona, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero
    129-148
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3410
  • Conocer a las familias del alumnado de formación profesional, un reto para la investigación educativa

    Soledad García-Gómez, Rosario Ordóñez-Sierra, Rosario Izquierdo Chaparro
    149-163
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3113
  • La enfermería escolar: un recurso necesario para la comunidad educativa

    Remedios Álvarez Terán, Maider Eguilaz Fanlo, Saioa Miguel Moreno
    165-180
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3374
  • Diferencias de estrés y afrontamiento del mismo según el género y cómo afecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Josep Vidal Conti, Adrià Muntaner-Mas, Pere Palou Sampol
    181-195
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3369

Experiencias y reflexiones

  • La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria

    María Pilar Molina Torres
    199-213
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3087
  • “Youtubescopios”: una experiencia de innovación y creatividad para cultura audiovisual mediante el recurso al aprendizaje por proyectos

    Angélica García-Manso
    215-227
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3125
  • Los colores, formas y manchas de la escuela desde la experiencia estética cotidiana

    Amparo Alonso-Sanz, Bibiana Zariquiey
    229-246
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3136

Recensiones