Núm. 24 (2019): Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas

Coordinadoras: Dra. Ascensión Palomares Ruiz (Universidad de Castilla-La Mancha) y la Dra. Esther Gargallo Ibort (Universidad de La Rioja)
Publicado: 24-10-2019

Monografía

  • Presentación

    Ascensión Palomares Ruiz, Esther Gargallo Ibort
    5-7
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4300
  • Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa

    Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Ernesto López Gómez, Samuel Gento Palacios
    9-25
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3936
  • El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio: una mirada empoderadora

    María Pilar Rodrigo Moriche
    27-43
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3926
  • Análisis de factores de empoderamiento de maestros especialistas en la enseñanza inclusiva de niños de 6-16 años con dificultades auditivas

    Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo
    45-61
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3895
  • Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria

    Emilio López Parra, María Inés Martín García, Ascensión Palomares Ruiz
    63-76
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3949
  • Alta capacidad y género: la autoestima como factor influyente en las diferencias entre sexoss entre sexos

    Ramón García Perales, Inmaculada Canuto González, Antonio Cebrián Martínez
    77-93
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3934
  • Liderazgo de los docentes de formación profesional básica para la mediación escuela-empleo del alumnado con diversidad funcional intelectual

    María Isabel Negri Cortés, Juan José Leiva Olivencia
    95-111
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3902
  • Emprendimiento docente en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria: una propuesta desde la Educación Deportiva y el Aprendizaje-Servicio

    Luis Miguel García López, David Gutiérrez, Juan Gregorio Fernández Bustos
    113-121
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3913

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar

    Cristina Sánchez Romero, M.ª Carmen López Berlanga, Isabel Martínez Sánchez, Rosalva Ruíz Ramírez
    125-144
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3506
  • Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades

    Esther Cascarosa Salillas, Carlos Lorda Pérez, Begoña Martínez Peña
    145-162
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3588
  • El profesorado de la Universidad de La Rioja: ¿resistente al burnout?

    Rosa Ana Jiménez López, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Beatriz Lucas-Molina, Eduardo Fonseca-Pedrero
    163-180
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3590
  • Inteligencia emocional y creatividad en alumnos de 1º y 2º de Primaria. ¿Existen diferencias por género?

    Carlos Salavera Bordás, Natalia Larraz Rábanos, Pablo Usán Supervía
    181-196
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3530
  • Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario

    Valeria Estefania Moran, Mauricio Federico Zalazar-Jaime, Marcos Cupani
    197-211
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3622
  • La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría

    Mirian Hervás Torres, Adnaloy Pardo Rojas
    213-232
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3528
  • La construcción de la voz de autor: trayectoria a través de una titulación de grado

    Alba Naroa Romero González, Manuela de las Nieves Álvarez Álvarez
    233-251
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3695
  • La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos

    Ana María Botella Nicolás, Pablo Ramos Ramos
    253-269
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3576

Recensiones