Núm. 26 (2020): Monográfico: Política Educativa

Coordinadores: Alfredo Jiménez Eguizabal (Universidad de Burgos) y Fermín Navaridas Nalda (Universidad de La Rioja)

Video de presentación

Publicado: 14-09-2020

Monografía

  • Presentación

    Alfredo Jiménez Eguizábal, Fermín Navaridas Nalda
    3-5
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4743
  • Sociedad civil y participación política de los actores de la educación. Una revisión

    Antonio Juan Colom Cañellas
    7-22
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4444
  • Identidad cultural y derecho a la educación

    Juan Manuel Fernández Soria
    23-39
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4445
  • La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía

    José Manuel Touriñán López
    41-81
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4446
  • La autoeducación permanente en un contexto sociotécnico

    Gonzalo Vázquez Gómez
    83-103
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4451
  • Docentes y pacto educativo: una cuestión urgente

    Roberto Sanz Ponce, Aurelio González Bertolín, Elena López Luján
    105-120
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4399
  • Absentismo escolar en España. Datos y reflexiones

    José Ignacio Cruz Orozco
    121-135
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4443
  • Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro. Un desafío político

    Mª Isabel Luis Rico, Tamara De La Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, Esther Ruiz Palomo, Oiane Garbayo Maeztu, Diego Jiménez Palmero
    137-153
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4449

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado

    Moises Esteban-Guitart, Daniela K. DiGiacomo, William R. Penuel, Mizuko Ito
    157-176
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.3966
  • Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)

    Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García-Prieto, Francisco J. Pozuelos-Estrada
    177-196
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4564
  • Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato

    Dora Esperanza Sevilla Santo, Mario José Martín Pavón, Jorge Alberto Ramírez de Arellano De la Peña, Sandra Paola Sunza Chan
    197-217
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4227
  • Desarrollo profesional del profesor de lenguas extranjeras a través de la colaboración transnacional y el uso de las TIC

    Jaume Batlle Rodríguez, Azahara Cuesta García, Mª Vicenta González Argüello
    219-235
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4323

Experiencias y reflexiones

  • Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente

    Marta Sabariego Puig, Ana Belen Cano Hila, Begoña Gros Salvat, Begoña Piqué Simón
    239-259
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4326
  • El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje

    Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
    261-275
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4727

Recensiones