Núm. 27 (2021): Monográfico: Actividad Física Inclusiva a través del Aprendizaje-Servicio

Coordinadoras: María Teresa Calle-Molina (Universidad Autónoma de Madrid) y Eva Sanz-Arazuri (Universidad de La Rioja)
Publicado: 01-03-2021

Monografía

  • Presentación

    Eva Sanz-Arazuri, Mayte Calle-Molina
    5-7
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4940
  • La reflexión en el Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte. Claves para el aprendizaje personal, académico y profesional

    María Luisa Santos-Pastor, L. Fernando Martínez-Muñoz, Ignacio Garoz-Puerta, Luis García-Rico
    9-29
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4574
  • El sueño del voluntariado del grupo interactivo en Educación Física

    Francisco Javier Giles Girela, Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García
    31-46
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4607
  • Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas

    Beatriz Garay Ibáñez de Elejalde, Elena López-de-Arana Prado, María Teresa Vizcarra Morales, Xabier Larrazabal Barrio
    47-64
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4592
  • Percepciones sobre las aportaciones del Aprendizaje-Servicio a la docencia universitaria y a los aprendizajes en el ámbito de la Educación Física: Una perspectiva autobiográfica desde los relatos cruzados del profesorado

    Marc Franco-Sola, Sara Figueras Comas, Josep Campos-Rius, Enric Maria Sebastiani Obrador
    65-81
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4656
  • Aprendizaje-Servicio y su efecto sobre las actitudes hacia la inclusión en futuros maestros de Educación Física

    Jorge Abellán
    83-98
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4535
  • Un proyecto de Aprendizaje-Servicio de acrosport con personas con diversidad funcional: percepciones de las personas receptoras del servicio

    María Teresa Calle-Molina, Raquel Aguado-Gómez, Ismael Sanz-Arribas, M. Ángeles López-Rodríguez
    99-116
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4602
  • El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores

    Jorge Miguel Fernández Cabrera, Antonio Gómez Rijo, Francisco Jiménez Jiménez, Merche Ríos Hernández
    117-134
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4653

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos: algunos aspectos a trabajar en el sistema educativo vasco

    Naia Eguskiza, Juan Abasolo, Aintzane Etxebarria, Aitor Iglesias
    137-152
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4466
  • Educar la mirada. El discurso informativo de las “fake news” en el currículo de Secundaria y Bachillerato

    Francisco José Sánchez García
    153-167
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4865
  • Una revisión narrativa sobre el pensamiento computacional en Educación Secundaria Obligatoria

    Óscar Marañón Marañón, Higinio González-García
    169-182
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4644
  • Los y las pedagogas en el contexto empresarial: una aproximación a través de la literatura científica

    Laura Quiles-Piñar, Itziar Rekalde-Rodriguez
    183-204
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4505
  • Las TIC como generadoras de exclusión social en las prácticas educativas universitarias

    Martha Patricia Astudillo Torres, Florlenis Chevez Ponce, José Alonso Figueroa Gallegos
    205-221
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4566
  • Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela ante la diversidad funcional de sus compañeros y compañeras

    M. Emma Mayo Pais
    223-244
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4461
  • Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal

    Aurora Martínez Ezquerro
    245-269
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4920

Recensiones