Núm. 28 (2021): Monográfico: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales

Coordinado por la Dra. María José Beltrán Meneu (Universitat Jaume I) y el Dr. Juan Miguel Ribera Puchades (Universidad de La Rioja)
Publicado: 09-09-2021
  • Presentación

    María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades
    5-7
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5132

Monografía

  • Identificación de indicadores propios de estudiantes de talento matemático: fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración y creatividad

    Óscar Roldán Blay, Irene Ferrando Palomares
    9-28
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4989
  • La probabilidad en los problemas de olimpiadas matemáticas de Secundaria en España

    José Miguel Rubio-Chueca, José M. Muñoz-Escolano, Pablo Beltrán-Pellicer
    29-50
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4970
  • Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización

    Rafael Ramírez Uclés
    51-64
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5009
  • Cultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional

    Marta Terroba Acha, Juan Miguel Ribera Puchades, Daniel Lapresa Ajamil
    65-85
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5008
  • Impresión 3D como un recurso para desarrollar el potencial matemático

    Álvaro Nolla, Angélica Benito, Carlo Madonna, Seong Suk Park, Marco Busatto
    87-102
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4999

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario

    Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mª Victoria Aguiar Perera
    105-127
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4504
  • Las bibliotecas escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia: análisis de los recursos documentales, personales y tecnológicos

    Felicidad Barreiro Fernández, Mª Dolores Castro Pais, Elisa Teresa Zamora Rodríguez, Mª Josefa Mosteiro García
    129-147
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4641
  • Los itinerarios físico-deportivos de las personas mayores y sus factores determinantes

    Marcos Gonçalves Maciel, María Jesús Monteagudo Sánchez
    149-166
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4941
  • Desempeño académico y competencias transversales en estudiantes de medicina, Universidad de Carabobo, Venezuela

    Everilda Arteaga Navas, Gilberto Antonio Bastidas Pacheco, Amilcar Josue Pérez Rivero
    167-182
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4609
  • La ecopedagogía en cuestión: una revisión bibliográfica

    Soraya María Ruiz-Peñalver, Laura Porcel-Rodríguez, Ana Isabel Ruiz-Peñalver
    183-201
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4489
  • Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España. Una revision bibliográfica en el periodo de 2015-2020

    Eva Pérez Gallardo, Felipe Gértrudix-Barrio
    203-227
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4741
  • Reconocimiento identitario y academicismo en el currículum musical de educación primaria

    Pablo Marín-Liébana, José Salvador Blasco Magraner, Ana María Botella Nicolás
    229-248
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4886
  • La magia del triángulo: convivencia, conflicto e inclusión. Un estudio de caso a través de un programa de intervención

    Miguel Ángel Santos Guerra, Noemí Rodríguez Fernández, Alejandro Rodríguez Martín, María Verdeja Muñiz
    249-267
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5041

Experiencias y reflexiones

  • Estudiantes de diseño gráfico en el rol de desarrolladores web: una experiencia didáctica centrada en aprendizajes activos

    Celia Torres-Blasco, Adolfina Pérez Garcias, David García-Solórzano
    271-289
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4568
  • La educación para la salud como recurso para afrontar la COVID-19

    Carmen Vizoso-Gómez
    291-305
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4830

Recensiones