Núm. 30 (2022): Monográfico: Experiencias y herramientas para la innovación docente

Coordinado por la Dra. Rocío Garrido Martos (Universidad Autónoma de Madrid) y el Dr. Juan Miguel Ribera Puchades (Universidad de La Rioja)
Publicado: 20-09-2022

Número completo

Monografía

  • Presentación

    Juan Miguel Ribera Puchades, Rocío Garrido Martos
    5-6
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5531
  • El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora

    Noemy Berbel-Gómez, Adolfina Pérez-Garcias, Antònia Darder-Mesquida
    7-22
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5345
  • Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía

    Miguel Ángel Yunta-Ibarrondo, Clara Romero-Pérez
    23-40
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5358
  • El pensamiento geométrico-espacial y computacional en educación infantil: un estudio de caso con KUBO

    María Ruíz Moltó, Blanca Arteaga Martínez
    41-60
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5372
  • Entrando por la otra puerta: la indagación para promover el razonamiento científico en educación infantil

    José Manuel Pérez-Martín, Zoel Salvadó, Lorena Sánchez-Ferrezuelo, Regina Gairal-Casadó, Maite Novo
    61-82
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5333
  • Agentes participantes en los procesos de evaluación y calificación en Educación Física

    Maite Zubillaga-Olague, Laura Cañadas
    83-98
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5371
  • Evaluación del proceso de digitalización de un centro de enseñanza secundaria con la herramienta SELFIE

    Ángel David Fernández Miravete, Mª Paz Prendes Espinosa
    99-116
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5357
  • La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física

    María Fernández-Rivas, María Espada, Rosa de las Heras Fernández
    117-129
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5366
  • Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional

    Eva Denise Fernández Olivero, Natalia María Simón Medina
    131-155
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5362

Investigación, estudios, revisión y debate

  • El activismo poético y educativo de Celia Viñas y Mariluz Escribano: ideario de referencia

    María del Carmen Quiles Cabrera
    159-175
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5302
  • El ocio en la primera infancia y la influencia de los progenitores

    Laura Díaz-Herrera, Irina Salcines-Talledo, Natalia González-Fernández
    177-193
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5124
  • Estudio longitudinal sobre las intervenciones antiacoso para estudiantes de primaria en una escuela rural

    Laraine Moscoso
    195-210
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5075
  • La educación teatral en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria

    Patricia Martínez León
    211-233
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5153
  • Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad

    Andrés Escarbajal Frutos, Ángela Barba Molina, Francisco Javier Ibáñez-López
    235-251
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5139
  • Efectividad de los programas de intervención en niños con dislexia para la mejora de las habilidades lectoescritoras

    Marta Castillo-Segura
    253-270
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.4988
  • Lectura nautilus y educación poética en el entorno digital

    Josep M. Rodríguez Cabrera
    271-283
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5234
  • Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso

    Sandra Navarro Sánchez, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
    285-301
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5101

Experiencias y reflexiones

  • Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria

    Francisco Javier Robles Moral, Carlos Martínez Hernández, María Isabel Cifo Izquierdo, Pablo Farinós Celdrán
    305-324
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5079

Recensiones