Núm. 32 (2023): Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital

Coordinado por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro y María del Carmen Quiles Cabrera

Publicado: 10-10-2023

Monografía

  • Presentación

    Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera
    5-7
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5822
  • La educación literaria a través del diálogo con los clásicos

    María Rosal Nadales
    9-25
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5515
  • Estudio sobre la composición escrita y el pensamiento crítico en Educación Primaria. La literatura infantil como patrimonio en el contexto digital

    Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
    27-44
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5661
  • EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano

    María del Carmen Quiles Cabrera, Isabel Llamas Martínez
    45-64
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5681
  • Estereotipos y resignificación en el discurso del turismo análisis lexicométrico y semántico del patrimonio del agua en blogs de viajes

    Natasha Leal Rivas
    65-89
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5780
  • De dragones y caballerías la literatura medieval para lectores infantiles a través del álbum ilustrado

    Josep Ballester Roca, Jerónimo Méndez Cabrera
    91-108
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5684
  • Patrimonio literario y escuela: revisión y perspectivas teóricas

    Ítaca Palmer
    109-126
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5670
  • Lecturas ecocríticas del patrimonio ecologías animadas y sus raíces ancestrales: ecoficciones legendarias y literarias

    Alberto E. Martos García, Gabriel Núñez Molina
    127-146
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5634
  • ¿Y si hacemos un "casting"? Propuesta educativa para trabajar la LIJ con futuros docentes

    Sergio Arlandis, Josep M. Rodríguez Cabrera
    147-161
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5688
  • Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía

    Sebastián Miras, Raquel Lanseros Sánchez, José Rovira-Collado
    163-187
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5660
  • La lectura del patrimonio cultural, documental natural e inmaterial contribución a la formación académica y estética

    Elsa Margarita Ramírez Leyva
    189-208
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5612
  • Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas cartografías y multimodalidad a través de la obra de María Ibars

    Francesc Rodrigo Segura, Noelia Ibarra Rius
    209-230
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5686
  • Experiencias didácticas en rutas literarias patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías

    Alexandre Bataller Català
    231-249
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5658
  • Patrimonio literario del siglo XXI cinco estudios de caso

    Cristina Rentería Garita
    251-268
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5571

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria percepción de los docentes

    Fuensanta González-Caballero, Antonia Cascales Martínez, María Ángeles Gomariz Vicente
    269-288
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5218
  • Tratamiento del concepto de ángulo en los textos escolares de enseñanza básica en Chile

    Romi Torres, Mario Sanchez
    289-304
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5149
  • Creencias y actitudes lingüísticas del alumnado de secundaria andaluz hacia su propia variedad de habla

    Rocío Cruz Ortiz
    305-324
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5501
  • Asociaciones de familiares en centros públicos de Educación Secundaria

    Carmen Álvarez Álvarez, Eugenia Susana Piqueres-Bilbao
    325-346
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5226
  • Situación actual de la coeducación en la escuela uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Irati Leon Hernandez, Rakel Gamito Gomez, Judit Martinez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales
    347-367
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5614
  • Desigualdades espaciales en el acceso a la educación cartografía de una segmentación educativa

    Edorta Camino-Esturo
    369-387
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5629
  • Desafios de la pedagogía laboral hoy. Diseño de un plan de formación para una empresa maderera

    María Luisa Pérez Conde, Carmen Palmero Cámara, Tamara de La Torre Cruz, María Isabel Luis Rico, Alfredo Jiménez Eguizábal
    389-402
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5640

Recensiones