Núm. 31 (2023): Monográfico: Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación

Coordinado por el Dr. Sergio Andrés Cabello (Universidad de La Rioja) y la Dra. Olga Bernad Cavero (Universitat de Lleida)

Publicado: 30-03-2023

Monografía

  • Presentación

    Sergio Andrés Cabello, Olga Bernad Cavero
    3-5
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5610
  • Introducción de contenidos transversales sobre perspectiva de género interseccional y sostenibilidad en el aula de publicidad y relaciones públicas

    Jose A. Moreno
    7-26
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5470
  • Escuelas transformadoras. Camino hacia la ciudadanía global y la agenda 2030

    Teresa Coma-Roselló, Ana Cristina Blasco-Serrano, Belén Dieste Gracia, Natalia Sobradiel Sierra
    27-51
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5453
  • Retos sociales y educativos para la enseñanza primaria en España en los ODS

    Leopoldo Cabrera, Daniel Bianchi
    53-74
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5449
  • Proyectos de aprendizaje tutorado estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria

    Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría-Cárdaba, Vanessa Ortega-Quevedo
    75-92
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5311
  • Acciones y actuaciones hacia una educación de calidad y sostenible un estudio de caso entre el Grado de Educación Social y el de Ingeniería Industrial

    Daniel Gutiérrez-Ujaque
    93-116
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5475

Investigación, estudios, revisión y debate

  • Análisis lingüístico de dos guías de coeducación

    María Ángeles Goicoechea Gaona, María Victoria Goicoechea Gaona
    117-134
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5416
  • Doña Jacinta 2.0 un proyecto para la enseñanza de historia a través de Facebook

    Diego Téllez Alarcia
    135-154
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5077
  • Estereotipos de género y educación infantil del contexto familiar al desarrollo del juego

    Ángela Gómez Estañ, Ana Isabel Ponce Gea
    155-178
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5219
  • Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria una muestra de coraje

    Inmaculada Gómez-Jarabo, Primitivo Sánchez Delgado
    179-199
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5096
  • Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende”

    Ascensión Palomares Ruiz, Andrea Gracia Zomeño, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
    201-222
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5534
  • ¿Emprender, postular u opositar? Expectativas y preferencias laborales de los docentes en formación de la Universidad de Jaén

    Manuel Morales Valero, Diana Amber Montes
    223-244
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5176

Experiencias y reflexiones

  • Aprendizaje al servicio de la motivación efectos del ApS sobre la motivación del alumnado en una asignatura de traducción

    Bruno Echauri-Galván
    245-262
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5173

Recensiones