Núm. 33 (2024): Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna

Coordinado por Carlos Vega Gómez (Universidad de Castilla-La Mancha), Álvaro Romero González (Universidad de Castilla-La Mancha), Marta Jiménez Sáenz De Tejada (Universidad de La Rioja) e  Ignacio Gil-Díez Usandizaga (Universidad de La Rioja)

Publicado: 27-03-2024

Monografía

  • Presentación

    Carlos Vega Gómez, Álvaro Romero González, Marta Jiménez Sáenz de Tejada, Ignacio Gil-Díez Usandizaga
    5-9
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5956
  • Historia de la sororidad en las aulas de la ESO una propuesta didáctica

    Marta Jiménez Sáenz de Tejada
    11-13
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5748
  • Historiar el hogar y las emociones en el aula la soledad vivida y la soledad sentida

    Francisco Hidalgo Fernández, Carmen Sousa Pardo
    35-51
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5756
  • Orfandad y desigualdad en la Castilla del siglo XVIII una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la historia moderna desde una perspectiva social

    Carlos Vega Gómez
    53-71
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5749
  • La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias

    Raúl Ruiz Álvarez, María José Ortega Chinchilla
    73-89
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5759
  • La historia social de género como innovación historiográfica en la enseñanza de la Edad Moderna en Secundaria. Diseño de situaciones de aprendizaje mediante miniproyectos multidisciplinares

    Pedro Antonio Amores Bonilla
    91-112
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5753

Investigación, estudios, revisión y debate

  • La educación literaria a través de los cuentos maravillosos en el desarrollo personal-social. Sus consecuencias en la elección vocacional

    Ana Carolina Galiano Moyano, Elena Jiménez García
    113-134
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5788
  • Percepciones sobre una experiencia de aprendizaje-servicio en un centro de mayores en el ámbito de la educación física

    Antonio Gómez Rijo
    135-158
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5558
  • Competencias lingüístico-discursivas en educación superior métodos y prácticas de alfabetización

    Aurora Martínez Ezquerro
    159-175
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5766
  • Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD) la visión de los docentes

    Ramon Palau, Gabriela Fretes, Raul Santiago-Campión
    177-192
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5680
  • El acoso escolar en España revisión y análisis de los protocolos de actuación por comunidades autónomas

    Sergio García-Martínez, Esther García-Zabaleta
    193-217
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5765
  • Los valores desde el ocio familiar. Percepción de los adolescentes

    Mª Ángeles Hernández Prados, José Santiago Álvarez Muñoz
    219-238
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5519
  • Aprendizaje-servicio universitario. Participación estudiantil, servicio y desarrollo de competencias

    Esther Luna González, Monike Gezuraga Amundarain, Idoia Legorburu Fernández
    239-260
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5141
  • La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato

    Jon Mikel Luzarraga Martín, Esther Cruz Iglesias, Elixabete Sáenz Arrizubieta
    261-283
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.5554

Recensiones