Núm. 1 (1998)

Publicado: 30-06-1998

Experiencias y reflexiones

  • Experiencia de filosofía para niños realizada en el C.P. "Escultor Vicente Ochoa" de Logroño

    María José Clavo Sebastián, Mª Ángeles Goicoechea Gaona, Mª Teresa Pascual Sufrate
    287-296
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.383
  • La educación en la RASD

    Mª Ángeles Goicoechea Gaona
    297-310
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.384
  • Nuestra escuela educativa de fútbol : Una propuesta concreta

    Daniel Lapresa Ajamil, Santiago Bengoechea Escalona
    311-321
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.385

Recensiones

  • Arca, J., Delpuy, E., Llanas, T. y Roy, Y. (1997). Viaje al interior del cuerpo humano:una colonia para el tiempo libre. Ed. CES, Madrid, 112 pág

    Mª Carmen de Lemus Varela
    324-325
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.386
  • Cobo Suero, Juan Manuel (1997). Desde los mares del sur. Una alternativa política a la sinrazón neliberal. Madrid: Endymion

    Gloria Pérez Serrano
    325-327
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.387
  • Davis, G. A. y Rimm, S. S. (1994). Education of the Gifted and Talented. (3rd. ed.) Boston: Allyn & Bacon. pág. 489

    Sylvia Sastre i Riba
    327-328
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.388
  • Flecha, Ramón (1998). Compartiendo palabras. El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós

    Ester Travé
    328-329
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.389
  • García Martínez, A. y Sáez Carreras, J. (1997). Del racismo a la interculturalidad. Competencia de la educación. Madrid: Narcea. 259 págs

    Gloria Pérez Serrano
    329-331
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.390
  • Karmiloff Smith, A. (1994). Más allá de la modularidad. Madrid. Alianza Editorial. Orig. 1992. pp. 292

    Pilar Bretón Sáenz
    331-332
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.391
  • Merino Fernández, José Vicente (1997). Programas de animación sociocultural. Tres instrumentos para su diseño y evaluación. Madrid: Narcea. 230 páginas

    Antonio Muñoz Sedano
    332-333
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.392
  • Morales, Pedro. (1997). La relación profesor-alumno en el aula. Madrid: PPC. 125 págs

    Gloria Pérez Serrano
    333-335
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.393
  • Ponce de León Elizondo, Ana (1998). Tiempo libre y rendimiento académico. Logroño: Universidad de La Rioja

    Esther Gargallo Ibort
    335-336
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.394
  • Rodrigo, M.ª J. y Arnay, J. (comps.) (1997). La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós. Páginas: 374

    Sylvia Sastre i Riba
    336-337
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.395
  • Sequeiros, L. (1997). Educar para la Solidaridad. Colección Recursos 18. Ed. Octaedro, Barcelona, 174 páginas

    M. Carmen de Lemus Varela
    337-338
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.396

Investigación y Estudios

  • La escuela pública ante la presión de la competitividad: ¡usemos la colaboración como antídoto!

    Serafín Antúnez
    13-29
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.369
  • El ordenador en trabajos prácticos : Análisis de una experiencia en el aula de Física de Educación Secundaria

    José Miguel Ayensa, Luis Rosado, Mª Luz Los Arcos
    31-52
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.370
  • Comunidades de aprendizaje : la sociedad de la información para todos (cambios sociales y algunas propuestas educativas)

    Carmen Elboj, Mercé Espanya, Ramón Flecha, Francesc Imbernon, Ignasi Puigdellivol, Rosa Valls
    53-75
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.371
  • Análisis y valoración de los recursos de los centros educativos no universitarios : un modelo de estudio

    Javier Escorza Subero, Rosario García García, Mª Teresa García Santa María, Mª Asunción Jiménez Trens, Mª Carmen Lemus Varela, Jesús Murillo Ramón, Teresa Torroba Santamaría
    77-113
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.372
  • El sueldo de los gramáticos en la antigüedad romana

    Urbano Espinosa Ruiz
    115-124
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.373
  • Los estadios de desarrollo organizacional

    Joaquín Gairín
    125-154
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.374
  • La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor

    Herminia García Ruso
    155-161
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.375
  • La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio

    Edmundo Loza Olave
    163-176
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.376
  • Acción pedagógico-social con menores que tienen dificultades en la socialización

    José Vicente Merino Fernández
    177-200
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.377
  • Desarrollo cognitivo e interacción asimétrica : notas para su estudio microgenético

    Sylvia Sastre i Riba, Estanislau Pastor i Mallol
    201-222
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.378

Revisión y Debate

  • La didáctica de la literatura inglesa con textos poéticos

    Asunción Barreras Gómez
    225-235
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.379
  • La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales : Entre la realidad y el deseo

    Gerardo Echeita
    237-249
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.380
  • El uso de juegos tradicionales en el proceso educativo y su desvirtuación en la praxis pedagógica

    Joaquín Giró Miranda
    251-268
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.381
  • Las revistas electrónicas de Psicología en el contexto de los recursos de información automatizada

    Vicente Lázaro Ruiz, Eva Iradier Santos
    269-284
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.382