Núm. 4 (2001): Monográfico: Desarrollo cognitivo y educación

Publicado: 30-06-2001

Monografía

  • Desarrollo cognitivo y educación

    Sylvia Sastre, Pilar Bretón, Javier Escorza, Mª Teresa Pascual, Yolanda Soares, Vicente Lázaro, Natalia Merino
    9-11
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.483
  • Cómo apresar las competencias del bebé mediante una aplicación de la metodología observacional

    M. Teresa Anguera Argilaga
    13-34
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.484
  • Desarrollo del conocimiento sociopersonal e intervención educativa

    Alfredo Goñi Grandmontagne
    35-51
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.485
  • El desarrollo cognitivo del niño : Desde los descubrimientos de Piaget hasta las investigaciones actuales

    Pierre Mounoud, Sylvia Sastre (trad.)
    53-77
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.486
  • Neurobiología del desarrollo temprano

    María Luisa Poch Olivé
    79-94
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.487
  • Desarrollo cognitivo diferencial e intervención psicoeducativa

    Sylvia Sastre i Riba
    95-117
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.488
  • Cambio evolutivo, contextos e intervención psicoeducativa en la vejez

    Carmen Triadó Tur
    119-133
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.489

Investigación y Estudios

  • Sistemas de representación de números racionales positivos : Un estudio con maestros en formación

    José María Gairín Sallán
    137-159
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.490
  • La diversidad como problema

    Jordi Garreta i Bochaca
    161-175
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.491
  • Análisis de la influencia de la familia en los hábitos lectores de sus hijas e hijos : Un estudio etnográfico

    Emilia Moreno Sánchez
    177-196
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.492

Revisión y Debate

  • La reforma de la Reforma

    Rafael Feito Alonso
    199-215
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.493
  • Una selección bibliográfica sobre el método AICLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos curriculares y Lengua Extranjera)

    Almudena Fernández Fontecha
    217-239
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.494
  • De mitos, leyendas y cuentos : Necesidad didáctica del género narrativo

    Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
    241-250
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.495
  • Alternativas al mito de la idea principal

    Manuel Montanero Fernández
    251-262
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.496
  • Nuevas tendencias en la Educación Física

    María Luisa Zagalaz Sánchez, Rafael Moreno del Castillo, Javier Cachón Zagalaz
    263-294
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.497

Recensiones

  • La radio a la escuela

    Jesús Jiménez Martínez
    297-313
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.498
  • Competencia curricular y diccionario : Propuesta teórica

    Aurora Martínez Ezquerro
    315-328
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.499
  • La evaluación de las actividades musicales

    Rafael Prieto Alberola
    329-340
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.500