Núm. 5 (2002): Monográfico: Didáctica de la lengua y la literatura

Publicado: 30-06-2002

Monografía

  • Didáctica de la lengua y la literatura : presentación de la monografía

    Jesús Ramírez Martínez
    13-15
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.501
  • Aprovechamiento didáctico de un comentario léxico

    Fabián González Bachiller
    17-30
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.502
  • Didáctica de la Lengua y la Literatura : la utopía necesaria para el bienestar personal

    Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Carmelo Moreno Muñoz
    31-40
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.503
  • Un modelo de análisis sintáctico, paso a paso

    José Javier Mangado Martínez
    41-56
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.504
  • La Expresión Oral

    Jesús Ramírez Martínez
    57-72
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.505

Investigación y Estudios

  • Diseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión social

    Rufino Cano González
    77-100
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.506
  • El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física

    Antonio Fraile Aranda
    101-122
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.507
  • La toma de decisiones académicas del estudiantado de la Universidad de La Laguna en la elección de los créditos de libre configuración

    Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez
    123-140
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.508
  • La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario

    Fermín Navaridas Nalda
    141-156
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.509

Revisión y Debate

  • Mujeres, aprendizaje dialógico y transformación social

    Carmen Elboj Saso, Ainoa Flecha Fernández
    159-172
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.510
  • La danza en la escuela y la formación de los profesores

    Herminia María García Ruso
    173-184
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.511
  • El aprendizaje de una profesión en la Universidad : Los maestros finiseculares

    Joaquín Giró Miranda
    185-214
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.512
  • Cómo mejorar la autorregulación del estudio en la Educación Secundaria. Valoración de un programa de acción tutorial

    Manuel Montanero Fernández, Lourdes González Ponte
    215-226
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.513
  • Index for Inclusión : Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva

    M. Sandoval, M. L. López, E. Miquel, D. Durán, C. Giné, G. Echeita
    227-238
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.514
  • Educación, sociedad y cultura : la controversia epistemológica

    Jesús A. Valero Matas
    239-250
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.515

Experiencias y reflexiones

  • Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación

    Francisco D. Fernández Martín, Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz
    253-270
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.516

Recensiones