Núm. 6-7 (2003-2004): Monográfico: Innovación docente en la Universidad: investigación y desarrollo

Publicado: 30-06-2004

Experiencias y reflexiones

  • Divergencias significativas entre la formación académica y el perfil profesional en la especialidad de Maestro en Lengua Extranjera

    Mª José Bonachía Caballero, Julieta Ojeda Alba, Mª Luz Oyón Bañales
    203-212
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.536
  • Un cambio democrático en las aulas universitarias : una experiencia en la formación del profesorado de Educación Física

    Antonio Fraile Aranda
    213-234
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.537
  • Estudiantes para maestros : reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos

    José María Gairín Sallán
    235-260
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.538
  • La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física a través del practicum

    Herminia Mª García Ruso
    261-276
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.539
  • Metodología PBLE como guía del proceso de aprendizaje en Ingeniería. Primeros pasos en la UR

    José Antonio Gómez Cristóbal, Joaquín Ordieres Meré, Manuel María Ruiz de Adana Santiago
    277-294
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.540
  • Interactividad en la red con actividades CABRI

    Jesús Murillo Ramón, Josep M. Fortuny Aymemi
    295-316
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.541
  • El modelo mixto (presencial-virtual) en la enseñanza de la Biología para Ingenieros Técnicos Agrícolas. Un avance sobre las impresiones de los alumnos

    Encarnación Núñez Olivera, Javier Martínez Abaigar, Rosario García Gómez, Rafael Tomás Las Heras
    317-330
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.542
  • Innovación en la Orientación Universitaria. Una experiencia : red de estudiantes mentores en la Universidad Complutense (REMUC)

    Laura Oliveros Martín-Varés, Mercedes García García, Covadonga Ruiz de Miguel, Andrés Valverde Macías
    331-356
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.543

Recensiones

Investigación y Estudios

  • Evaluación Institucional versus Acreditación en la Enseñanza Superior. Implicaciones para la mejora

    Mario de Miguel Díaz
    13-20
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.526
  • Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad

    Joaquín Gairín, Mònica Feixas, Jordi Franch, Cristina Guillamón, Dolors Quinquer
    21-42
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.527
  • Modelo CARI de tutoría de alumnos en la Universidad : procedimiento de formación de profesores mediante "reflexión en grupo sobre la práctica"

    José María Román Sánchez
    43-64
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.528
  • El cine como estrategia didáctica innovadora. Metodología de estudio de casos y perfil de estrategias docentes

    Saturnino de la Torre, Carme Oliver, Veronica Violant, José Tejada, Nuria Rajadell, Mercè Girona
    65-86
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.529
  • Innovación en la orientación universitaria: la mentoría como respuesta

    Andrés Valverde Macías, Covadonga Ruiz de Miguel, Eduardo García Jiménez, Soledad Romero Rodríguez
    87-112
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.530
  • Innovación en la enseñanza universitaria

    Miguel A. Zabalza
    113-136
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.531

Revisión y Debate

  • Análisis de los nuevos escenarios universitarios : reflexión previa a los procesos de cambio

    Carme Armengol, Diego Castro
    137-158
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.532
  • Innovación, democratización y mejora de la docencia universitaria en el marco de la sociedad de la información

    Ramón Flecha, Josep Mª Rotger
    159-166
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.533
  • Cambian los tiempos, pero ¿cambian las universidades? La educación superior ante los retos de la nueva sociedad

    Joan Rué
    167-186
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.534
  • El fomento de la integridad investigadora a través de la educación

    Jesús A. Valero Matas
    187-202
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.535