Núm. 16 (2013)

Publicado: 04-06-2013

Investigación, estudios, revisión y debate

  • La pregunta como instrumento de lectura de narraciones

    Javier González García
    9-24
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1287
  • Incidencia del ocio en el desarrollo de la carrera en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

    Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
    25-40
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1288
  • Identidades de género, sexualidad y ciudadanía: un análisis crítico del currículum de Educación Sexual Integral

    Germán Torres
    41-54
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1289
  • Pobreza y vulnerabilidad. Factores de riesgo en el proceso educativo

    Liilian Inés Castro Durán, Rufino Cano González
    55-72
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1290
  • La educación argentina en épocas de la última dictadura militar: regionalización y descentralización del nivel primario de educación (1976-1983)

    Romina de Luca
    73-88
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1291
  • Buenas prácticas educativas para el aprendizaje de la lengua inglesa: aspectos pedagógicos

    María Dolores Corpas Arellano
    89-104
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1292

Experiencias y reflexiones

  • El proceso de aprendizaje de francés ciéntifico-técnico en la universidad: enseñar al estudiante a pensar

    Ignacio Iñarrea Las Heras
    107-128
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1293
  • La Ética condenada: una reflexión de las causas y consecuencias de su ostracismo en la enseñanza obligatoria

    Enrique Ferrari Nieto
    129-140
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1294
  • Literatura fantástica e identidad juvenil. El mal y la muerte como motivos de búsqueda del adolescente

    Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
    141-152
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1295
  • Evaluando los nuevos sistemas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años. La opinión de los candidatos

    Mº del Pilar García Rodríguez, Luis Meseguer Martínez, Sebastián González Losada
    153-170
    DOI: https://doi.org/10.18172/con.1296

Recensiones