Un retrato español: España y sus conexiones con las dimensiones temática y estructural de "For whom the bell tolls"

Autores/as

  • Ricardo Marín Ruiz University of Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.18172/jes.152

Palabras clave:

Españoles, idiosincrasia, imagen, guerra, temas, estructura

Resumen

Tras visitar distintos países en Europa y África, Hemingway encontró en España una tierra que marcaría su posterior carrera literaria. La primera visita que el escritor realizó a nuestro país a comienzo de la década de los veinte significó el comienzo de una estrecha y prolongada relación de casi cuarenta años con España. A lo largo de sus sucesivos viajes a la Península, Hemingway tuvo la oportunidad de descubrir en el carácter español una serie de valores por los que sentía una especial predilección, tales como la violencia, la rebeldía y, especialmente, una visión fatalista de la existencia donde la muerte era parte consustancial de la vida misma. En su novela más conocida, For Whom the Bell Tolls (1940), donde Hemingway ofrece una visión más amplia y detallada de aquellas características que, desde su punto de vista, particularizaban el espíritu español. Se identifican aquí algunos de estos rasgos mediante el análisis de los principales elementos temáticos y estilísticos de For Whom the Bell Tolls.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baker, C. 1956. Hemingway. The Writer as Artist. New York: Princeton University Press.

Baker, C. 1985. Ernest Hemingway. Selected Letters (1917-1961). New York: Scribner.

Benson, F.R. 1977. “Ernest Hemingway”. Los intelectuales y la guerra de España. Eds. J.C. Corrales Egea and M. Tuñón de Lara. Caracas: Monte Ávila. 278-295.

Brenner, G. 1983. Concealments in Hemingway´s Works. Columbus: Ohio State University Press.

Broer, L. R. 1974. Hemingway´s Spanish Tragedy. Birmingham: U of Alabama Press.

Cooper, S. 1987. The Politics of Ernest Hemingway. Ann Arbor: UMI.

Dadson, Trevor “La imagen de España en Inglaterra durante los siglos XVI y XVII”. Imágenes de España en culturas y literaturas europeas (siglos XVI y XVII). Ed. José Manuel López de Abiada. Madrid: Verbum. 127-175.

Fernández-Gaichat, M. 1997. Les Espagnols à Paris à l´époque de Philipe III. Paris: Droz.

García Cárcel, R. 1992. La leyenda negra: historia y opinión. Madrid: Anaya.

Grebstein, S. N. 1973. Hemingway´s Craft. Carbondale: Southern Illinois University Press.

Hemingway, E. 1967 (1955). For Whom the Bell Tolls. Hammondsworth: Penguin.

Hemingway, E. 1995. “The Old Man at the Bridge”. The Short Stories. New York: Scribner. 106-109.

Hemingway, E. 2000. The Sun Also Rises. London: Vintage.

Hemingway, E. 2003. Death in the Afternoon. New York: Scribner.

Hönsch, U. 2000. Wege des Spanienbildes im Deutschland des 18. Tübingen: Jahrhunderts.

Iglesias, C. 1998. “España desde fuera”. España: reflexiones sobre el ser de España. Ed. Benito Ruano. Madrid: Real Academia de la Historia. 377-428.

López de Abiada, J. M. ed. 2004. Imágenes de España en culturas y literaturas europeas. Siglos XVI-XVII. Madrid: Verbum.

Nahal, C. 1971. The Narrative Pattern in Ernest Hemingway´s Fiction. New Jersey: Associated University Presses.

Núñez Florencio, R. 2001. Sol y sangre. La imagen de España en el mundo. Madrid: Espasa-Calpe.

Orwell, G. 1998. Homage to Catalonia. Harmondsworth: Penguin.

Sanders, D. 1960. “Ernest Hemingway´s Spanish Civil War”. American Quarterly Review 12 (2): 128-137.

White, W. ed. 1967. By-line: E. Hemingway. Selected Articles and Dispatches of Four Decades. New York: Scribner.

Descargas

Publicado

29-05-2010

Cómo citar

Marín Ruiz, R. (2010). Un retrato español: España y sus conexiones con las dimensiones temática y estructural de "For whom the bell tolls". Journal of English Studies, 8, 103–118. https://doi.org/10.18172/jes.152

Número

Sección

Artículos