Un análisis de los libros de textos para la enseñanza de inglés con fines médicos de la antigua Licenciatura de Medicina de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/jes.2818

Palabras clave:

Inglés para fines médicos, evaluación de libros de texto, EEES, evaluación de materiales, IFE.

Resumen

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado la internacionalización de la educación superior y ha puesto un énfasis especial en el papel prominente del aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente de la lengua inglesa. La puesta en marcha de las nuevas titulaciones ha incluido el llamado requisito lingüístico que ha de ser tenido en cuenta al elaborar los manuales de los nuevos grados. En este trabajo analizaremos diversos aspectos metodológicos y didácticos de los seis libros de textos que se utilizaron en la antigua Licenciatura en Medicina para enseñar las diez asignaturas optativas de Inglés para Ciencias de la Salud. El objetivo final del análisis de los susodichos libros es elaborar un modelo taxonómico que sirva para realizar material de apoyo para la asignatura optativa del nuevo Grado en Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

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Biografía del autor/a

María Jesús Vera-Cazorla, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Lenguas Modernas

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Publicado

15-12-2015

Cómo citar

Vera-Cazorla, M. J. (2015). Un análisis de los libros de textos para la enseñanza de inglés con fines médicos de la antigua Licenciatura de Medicina de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Journal of English Studies, 13, 175–186. https://doi.org/10.18172/jes.2818

Número

Sección

Artículos