La calificación del concurso por irregularidades contables graves, inexactitud grave de documentos aportados y retraso en la solicitud del concurso desde una visión jurisprudencial

Autores/as

  • María del Pino Domínguez Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.18172/redur.4172

Resumen

La práctica ha ido modulando el desarrollo legislativo de la Ley concursal española, que sin duda, supone una novedad en atención a lo que venía siendo habitual.

Ciertamente, hoy su desarrollo legislativo ha venido matizado por la rapidez en sus modificaciones y lo que parece que va afectando al encaje general de una norma, que fue trabajada por las Comisiones de juristas. Dicho esto, ciertamente la doctrina y jurisprudencia marcan la importancia en su evolución, así en ámbitos tan importantes como la calificación concursal, el encaje conjunto es imprescindible para entender una parcela compleja pero apasionante de la insolvencia empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

MONTÓN REDONDO, A y MONTÓN GARCÍA, M., El Nuevo Proceso Concursal, Valencia, Tirant lo Blanch, 2005.

AZNAR GINER, E., El procedimiento de declaración del concurso necesario del deudor. Doctrina, jurisprudencia y formularios, 2º edición, Valencia, Tirant lo Blanch, 2012.

VILLATE MENADAS, S., Elementos de Derecho Concursal, Valencia, Tirant lo Blanch, 2011.

ROJO A., CAMPUZANO, A.B. y BELTRÁN, E., La responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles, 5ª edición, Valencia, Tirant lo Blanch, 2012.

Descargas

Publicado

01-11-2015

Cómo citar

Domínguez Cabrera, María del Pino. 2015. «La calificación Del Concurso Por Irregularidades Contables Graves, Inexactitud Grave De Documentos Aportados Y Retraso En La Solicitud Del Concurso Desde Una visión Jurisprudencial». Revista Electrónica De Derecho De La Universidad De La Rioja (REDUR), n.º 13 (noviembre):39-56. https://doi.org/10.18172/redur.4172.

Número

Sección

Estudios