La calificación del concurso por irregularidades contables graves, inexactitud grave de documentos aportados y retraso en la solicitud del concurso desde una visión jurisprudencial

María del Pino Domínguez Cabrera

Resumen


La práctica ha ido modulando el desarrollo legislativo de la Ley concursal española, que sin duda, supone una novedad en atención a lo que venía siendo habitual.

Ciertamente, hoy su desarrollo legislativo ha venido matizado por la rapidez en sus modificaciones y lo que parece que va afectando al encaje general de una norma, que fue trabajada por las Comisiones de juristas. Dicho esto, ciertamente la doctrina y jurisprudencia marcan la importancia en su evolución, así en ámbitos tan importantes como la calificación concursal, el encaje conjunto es imprescindible para entender una parcela compleja pero apasionante de la insolvencia empresarial.


Texto completo:

PDF

Referencias


MONTÓN REDONDO, A y MONTÓN GARCÍA, M., El Nuevo Proceso Concursal, Valencia, Tirant lo Blanch, 2005.

AZNAR GINER, E., El procedimiento de declaración del concurso necesario del deudor. Doctrina, jurisprudencia y formularios, 2º edición, Valencia, Tirant lo Blanch, 2012.

VILLATE MENADAS, S., Elementos de Derecho Concursal, Valencia, Tirant lo Blanch, 2011.

ROJO A., CAMPUZANO, A.B. y BELTRÁN, E., La responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles, 5ª edición, Valencia, Tirant lo Blanch, 2012.




DOI: https://doi.org/10.18172/redur.4172

Copyright (c) 2015 Revista Electrónica de Derecho de la Universidad de La Rioja (REDUR)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.