A spanish university case study: user’s perception of blended methodology used for english foreign language learning

M. Teresa Martín de Lama

Abstract


La enseñanza semi-presencial en la universidad ha surgido como una solución para fomentar el aprendizaje autónomo y permanente, así como la adquisición de lenguas extranjeras. La metodología combina clases presenciales y tele-presenciales. La bibliografía existente discute sobremanera las ventajas y desventajas de la enseñanza semi-presencial, las herramientas de comunicación tele-formativas (síncronas y asíncronas), y el aprendizaje de lenguas asistidas por ordenador. Sin embargo, más investigación es necesaria para mostrar la percepción de estudiantes y profesores sobre dicha metodología para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El Máster semi-presencial en Educación Bilingüe de la Universidad Nebrija (España), cuya docencia es completamente semipresencial, tiene como uno de sus principales objetivos elevar el nivel de inglés de los estudiantes de B2 a C1. En su curso inaugural se llevó a cabo una investigación para analizar la opinión de los participantes sobre la efectividad de las herramientas, detectar posibles deficiencias y aportar recomendaciones para la futura enseñanza y aprendizaje de lenguas.

Keywords


Blended learning, e-learning, on-campus and on-line tuition, synchronous and asynchronous communication, CALL, foreign language teaching and learning,

Full Text:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18172/jes.2623

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1576-6357

EISSN 1695-4300