Un estudio de caso en la universidad española: percepción de los usuarios sobre la metodología semi-presencial para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.18172/jes.2623Palabras clave:
Enseñanza semi-presencial, tele-formación, clases presenciales y semi-presenciales, comunicación síncrona y asíncrona, ELAO, aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjerasResumen
La enseñanza semi-presencial en la universidad ha surgido como una solución para fomentar el aprendizaje autónomo y permanente, así como la adquisición de lenguas extranjeras. La metodología combina clases presenciales y tele-presenciales. La bibliografía existente discute sobremanera las ventajas y desventajas de la enseñanza semi-presencial, las herramientas de comunicación tele-formativas (síncronas y asíncronas), y el aprendizaje de lenguas asistidas por ordenador. Sin embargo, más investigación es necesaria para mostrar la percepción de estudiantes y profesores sobre dicha metodología para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El Máster semi-presencial en Educación Bilingüe de la Universidad Nebrija (España), cuya docencia es completamente semipresencial, tiene como uno de sus principales objetivos elevar el nivel de inglés de los estudiantes de B2 a C1. En su curso inaugural se llevó a cabo una investigación para analizar la opinión de los participantes sobre la efectividad de las herramientas, detectar posibles deficiencias y aportar recomendaciones para la futura enseñanza y aprendizaje de lenguas.Descargas
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