“So this was a marriage!”: intersecciones entre imágenes naturales y la semiótica del espacio en Sus ojos miraban a Dios, de Zora Neale Hurston
DOI:
https://doi.org/10.18172/jes.2617Palabras clave:
Zora Neale Hurston, identidad afroamericana, identidad femenina, naturaleza, simbolismo, semiótica del espacioResumen
Sus ojos miraban a Dios, de Zora Neale Hurston, narra la huida de una mujer negra en busca de liberación del control patriarcal y de su propio espacio físico e intelectual en una sociedad de hombres que imponen su visión y ejercen su poder sobre las mujeres. En su camino para conocerse a sí misma, Janie interactúa con diferentes espacios que representan los modelos de individualidad de la cultura dominante, que se pueden relacionar de forma eficaz con el uso de imágenes naturales. A medida que Janie se acerca a su propia identidad natural y se aleja del modelo victimizante del patriarcado y del sometimiento a los caprichos de otros, el marco de la novela se desplaza hacia el mundo de la naturaleza. Por medio del uso de imágenes y símbolos naturales, Hurston no sólo representa el valor que la cultura afroamericana le da al mundo natural y espiritual, sino también el desarrollo personal de una mujer afroamericana en busca de una voz propia.Descargas
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