Mundialización y mundializaciones
DOI:
https://doi.org/10.18172/redur.3829Resumen
En una primera aproximación, puede afirmarse que el término globalización hace referencia a la constante y permanente interconexión temporal y espacial entre diferentes puntos del planeta, afectando a las relaciones económicas sobre todo, pero también a la esfera política, social y cultural. Debido a que este proceso ha trascendido las fronteras estatales, ha supuesto un cuestionamiento de los poderes del Estado, y en particular, un debilitamiento de la idea de Estado-nación. La globalización supone una serie de efectos ya muy evidentes: la desigualdad entre países y personas, la crisis ecológica, el aumento de los movimientos migratorios, el crecimiento de la potencialidad de los medios de comunicación e incluso un mayor desarrollo de la delincuencia internacional. Todo este proceso de interconexión parece presentar una tendencia a expandirse de forma irreversible, lo que lleva a plantear cómo afrontar los desequilibrios e injusticias y a la búsqueda de alternativas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-11-2003
Cómo citar
Martínez de Pisón Cavero, José María. 2003. «Mundialización Y Mundializaciones». Revista Electrónica De Derecho De La Universidad De La Rioja (REDUR), n.º 1 (noviembre):9-41. https://doi.org/10.18172/redur.3829.
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Derechos de autor 2003 José María Martínez de Pisón Cavero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
The works published in REDUR are submitted to the following terms:
- The journal maintains the works published copyright, favours and allows the works reuse under a Creative Commons Attribution-NonComercial-NonDerivs 3.0 Unported license (legal text).
- Permissions beyond the scope of this license may be requested to Copyright Owners.
- Authors accept: the journal’s license of use; copyright policies and self- archiving; open access policy.
- In case of reuse published source must be acknowledged:
- Must include set publisher statement:
First published in Revista del Departamento de Dercho de la Universidad de La Rioja (REDUR) in [volume and number, or year], published by Universidad de La Rioja (Spain). - Set phrase to accompany link to published version:
The original publication is available at: www.unirioja.es/redur