Valoración de los diferentes métodos empleados en Galicia para la medida de la erosión de los suelos, con especial referencia a los suelos afectados por incendios forestales
DOI:
https://doi.org/10.18172/cig.922Resumen
Se analizan críticamente los diferentes métodos empleados en Galicia para la medida de la erosión de los suelos: métodos teóricos de cálculo de la Erosividad Climática, métodos experimentales de medida del material en suspensión que arrastran los ríos, medida de la pérdida de suelo en minicuencas experimentales o según el recubrimiento de jalones enterrados, y medida microtopográfica del nivel del suelo. Se analiza también la erosión en Galicia durante el periodo histórico, según los diagramas polínicos de sedimentos y la documentación históricaDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.