Retirada del franquismo, en las calles riojanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18172/redur.4319

Palabras clave:

la Barranca, simbología riojana, exaltación, vestigios franquistas

Resumen

En junio de 2015, la asociación la Barranca, a través de una unión ejemplar, inició un proceso legal de eliminación de 17 calles franquistas de la ciudad de Logroño. El procedimiento se judicializó contra el Ayuntamiento de la ciudad, como titular obligado a la redefinición del callejero, conforme a lo establecido en la conocida como Ley de Memoria Histórica. Aquel proceso de dos años de duración supuso, además de una reparación a las víctimas del franquismo, un ejercicio de dignidad democrática, conforme al cumplimiento de una ley humanitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Ranz Alonso, Abogado, asesor de la Ministra de Justicia, y doctor.

Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) Madrid, Licenciado en Derecho y Diploma en Empresariales (E-1). Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Madrid. Desde 2013, Director y propietario del despacho ERA ABOGADOS, especializado en derecho laboral, civil y penal, entre 2011 – 2015 Vocal Vecino, Junta Municipal de Distrito Retiro, PSOE (Madrid). Doctor en procesos legales sobre memoria histórica, por la Universidad Carlos III. En 2018 Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, y actualmente, Asesor de la Ministra de Justicia, en el Ministerio de Justicia.

Descargas

Publicado

20-12-2022

Cómo citar

Ranz Alonso, Eduardo. 2022. «Retirada Del Franquismo, En Las Calles Riojanas». Revista Electrónica De Derecho De La Universidad De La Rioja (REDUR), n.º 20 (diciembre):105-17. https://doi.org/10.18172/redur.4319.

Número

Sección

Estudios