La enseñanza del Derecho en Bachillerato: docentes y libros de texto en el Instituto de Segunda Enseñanza de Logroño

Isabel Martínez Navas

Resumen


La denominación, carácter y configuración de los estudios correspondientes a lo que hoy entendemos como enseñanza media, experimentaron numerosas transformaciones en los siglos XIX y XX. En este trabajo se presta atención a una de las materias incluidas en el currículo de estos estudios, de forma estable, en el primer tercio del siglo XX. Para ello, se toma como referencia su estudio en el Instituto de Segunda Enseñanza de Logroño en ese mismo período.

Palabras clave


Enseñanza del Derecho; Manuales escolares; Instituto de Segunda Enseñanza; Enseñanza Secundaria

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/redur.4490

Copyright (c) 2019 I. Martínez Navas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.