La serie de los Apóstoles de la catedral de Lima : Sus fuentes gráficas
DOI:
https://doi.org/10.18172/brocar.1618Resumen
El comentario que presentamos quiere establecer la relación entre el arte gráfico y la pintura de la Época Moderna. El ejemplo del Apostolado que hoy podemos contemplar en la Catedral de Lima es reflejo de lo dicho. Las pinturas anónimas siguen fielmente el buril que abriera el artista alemán afincado en los Países Bajos, Hendrick Goltzius (Bracht 1558 - Haarlem, 1617). Entalladuras del siglo XV iniciaron estas composiciones donde, a través del Apostolado, se divulgaba el Credo de los Apóstoles conocido como “Credo corto”.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El autor o autora conserva todos los derechos sobre su artículo y cede a la revista el derecho de la primera publicación, no siendo necesaria la autorización de la revista para su difusión una vez publicado. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones archivadas en los repositorios personales o institucionales.
El artículo se publicará con una licencia Creative Commons de Atribución, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Se recomienda a los autores/as el archivo de la versión de editor en repositorios institucionales.