La serie de los Apóstoles de la catedral de Lima : Sus fuentes gráficas

Jesús María González de Zárate

Resumen


El comentario que presentamos quiere establecer la relación entre el arte gráfico y la pintura de la Época Moderna. El ejemplo del Apostolado que hoy podemos contemplar en la Catedral de Lima es reflejo de lo dicho. Las pinturas anónimas siguen fielmente el buril que abriera el artista alemán afincado en los Países Bajos, Hendrick Goltzius (Bracht 1558 - Haarlem, 1617). Entalladuras del siglo XV iniciaron estas composiciones donde, a través del Apostolado, se divulgaba el Credo de los Apóstoles conocido como “Credo corto”.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18172/brocar.1618

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2008 Jesús María González de Zárate

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 1885-8309

EISSN 1885-8155