Fórmulas lingüísticas en la producción escrita de aprendices de inglés (l2)

Mar Gutiérrez-Colón, Elisabet Pladevall

Resumen


En este artículo se investiga el uso y la función de secuencias de fórmulas escritas y su relación con la competencia lingüística (Inglés como segunda lengua). Es un estudio transversal en el que se recogen los datos de 138 alumnos de 5 º y 6 º cursos de educación primaria (de 10 a 12 años), de 8 escuelas de Cataluña. El documento analiza: 1) la relación entre el número de secuencias de fórmulas y nivel de rendimiento de los estudiantes y 2) la distribución de los tipos de fórmula en función del nivel de los estudiantes. Para poder analizar las fórmulas, se ha creado una clasificación original. Los datos muestran que hay un mayor uso de fórmulas en los niveles inferiores de lengua y que cada nivel presenta una distribución diferente de los tipos de fórmulas.

Palabras clave


Adquisición de segundas lenguas, inglés como lengua extranjera, fórmulas lingüísticas, aprendizaje de lenguas en el aula

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.18172/cif.1510

Copyright (c) 2013 Mar Gutiérrez-Colón, Elisabet Pladevall

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

© Universidad de La Rioja, 2013

ISSN 0211-0547

EISSN 1699-292X