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Revista Acceso Abierto Diamante
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Cuadernos de Investigación Geográfica (Geographical Research Letters) publica artículos científicos inéditos sometidos a una revisión por pares. Éstos no deberán superar las 7500 palabras, aunque pueden publicarse artículos de mayor dimensión si su interés así lo aconseja. También publica notas y crónicas que no deberán superar las 2500 palabras.
El envío de trabajos se realiza online a través de http://publicaciones.unirioja.es/revistas/cig.
Preparación de los manuscritos
Los manuscritos estarán escritos preferentemente en inglés. Aquellos autores que tengan dificultades con este idioma deberán enviar el texto a un nativo (o a una persona con excelente dominio de este idioma). Aquellos manuscritos que sean difíciles de entender debido a una redacción en inglés deficiente serán devueltos a los autores antes de ser evaluados científicamente.
Los manuscritos deben incorporar necesariamente la siguiente información:
Carta de presentación. Los autores deberán dirigir al Editor una carta de presentación del manuscrito resaltando los aspectos más sobresalientes del trabajo. En esta carta se sugerirán cinco expertos en la materia (nombre, institución y correo electrónico) -no vinculados directamente con los autores- que podrán actuar de evaluadores.
Título. Debe ser conciso e informativo del contenido del manuscrito.
Nombres de los autores y afiliaciones. Indique los nombres y apellidos de los autores, añadiendo la afiliación profesional de cada autor: institución, dirección postal, país y correo electrónico.
Autor de correspondencia. Indique el autor de contacto, su centro de trabajo, su dirección y el correo electrónico. Con este autor el equipo editorial mantendrá la correspondencia en todo el proceso de edición.
Abstract/Resumen. Es necesario incluir un resumen (entre 300 y 400 palabras) del contenido del manuscrito que incorpore información sobre los objetivos de la investigación, los resultados y las conclusiones principales. Si el artículo es publicado en español, obligatoriamente debe incorporarse un resumen en inglés.
Palabras clave Inmediatamente después del resumen, se debe proporcionar un máximo de 5 palabras clave. Estas palabras clave son utilizadas con fines de indexación.
Agradecimientos. Incluya los agradecimientos en una sección independiente, al final del manuscrito, antes del listado de referencias bibliográficas. Si en los agradecimientos se desea incorporar a los responsables de la financiación de la investigación, debe añadir el título del proyecto (número), organización financiadora y país.
Estructura del manuscrito
La estructura del manuscrito será lo más sencilla posible. Se aconseja dividir el texto en secciones numeradas (1, 2, 3…). Las subsecciones también deben numerarse 1.1 (luego 1.1.1, 1.1.2, …), 1.2, etc. En cualquier caso, en el manuscrito es necesario incluir: Introducción, Área de Estudio, Métodos y Materiales, Resultados, Discusión y Conclusiones como secciones. Las subsecciones pueden tener un breve encabezado.
Se deberán numerar consecutivamente las ecuaciones que vayan en el texto principal.
En los textos escritos en español, los decimales estarán separados por una coma (por ej., 27,3). Se utilizará un punto para el separador de miles en números de cinco o más cifras (por ej., 24.237). En los textos escritos en inglés, los decimales estarán separados por un punto (por ej., 27.3). Se utilizará una coma para el separador de miles en números de cinco o más cifras (por ej., 24,237).
Tablas
Las tablas deben presentarse como texto editable y no como imágenes. Las tablas se pueden colocar en el interior del texto o en páginas separadas al final. Es necesario numerar las tablas e incorporar un encabezamiento.
Figuras
Las figuras, mapas y fotos se entregarán en archivos separados y numerados consecutivamente en relación con su posición en el texto. Dichos archivos se enviarán juntos en uno o varios archivos comprimidos (.zip, .rar) que tengan un tamaño máximo de 4 Mb. Se admiten archivos EPS (o PDF) o TIFF (o JPEG) con una resolución mínima de 300 dpi. Figuras, mapas y fotos se publicarán en color, sin coste adicional. Los pies de figura se incluirán al final del texto. Se admitirá hasta un máximo de 10 figuras por artículo.
Referencias bibliográficas
Asegúrese de que todas las referencias citadas en el texto estén presentes en la lista de referencias (y viceversa). Los trabajos de investigación regulares (artículos) tienen un límite de 50 referencias y las comunicaciones breves no deben exceder las 20 citas.
En el texto se citará el nombre del autor y el año entre paréntesis. Caso de que el trabajo citado corresponda a más de dos autores se especificará el primero, añadiendo posteriormente et al. Al final del texto se incluirá la lista de referencias por orden alfabético, siguiendo el siguiente modelo:
Badding, M.E., Briner, J.P., Kaufman, D.S. 2013. 10 Be ages of late Pleistocene deglaciation and Neoglaciation in the north-central Brooks Range, Arctic Alaska. Journal of Quaternary Science 28, 95-102. http://doi.org/10.1002/jqs.2596.
French, H.M. 2007. The Periglacial Environment. Third Edition. Wiley, Chichester, 458 pp.
Camuffo, D., Enzi, S. 1995. Reconstructing the climate of northern Italy from archive sources. In: R. Bradley, P.D. Jones P.D. (Eds.), Climate since A.D. 1500. Routledge, London, pp. 143-154.
IDERM 2011. Ortofoto regional del vuelo de 1981. Disponible en: http://cartomur.imida.es/visorcartoteca/ (Fecha de acceso: 20/06/2011).
Los autores añadirán, cuando sea posible, el número de DOI al final de cada artículo citado.
Cuando el artículo sea aceptado, en la página web de la revista estará disponible una versión pre-print con su correspondiente DOI.
Las pruebas de imprenta se enviarán como archivo PDF y por correo electrónico al autor de contacto.
La evaluación y publicación de artículos en Cuadernos de Investigación Geográfica es gratuita y responde a la política de la revista de poner los avances en Geografía Física al alcance del mundo científico.
Última versión: 4 de junio de 2020
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