Vol. 21 (2023)

Editora

Carmen Novo Urraca (Universidad de La Rioja, España)

Secretaria

María Jesús Hernáez Lerena (Universidad de La Rioja, España)

Asistentes de edición

María Daniela Cifone Ponte (Universidad de La Rioja, España)
Alicia Muro Llorente (Universidad de La Rioja, España)



Publicado: 20-12-2023

Número completo

  • “The black tartars” de Saroyan relato-marco, nacionalismo y limpieza étnica

    Mauricio Aguilera Linde
    3-17
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5615
  • "Leila" de Prayaag Akbar y "The Handmaid’s Tale" de Margaret Atwood Un estudio de sus intersecciones distópicas

    Juan Francisco Elices Agudo
    19-34
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5548
  • Crisis identitarias en la fiesta “Los muertos”, de Joyce, y “El vestido nuevo”, de Woolf

    Margarita Estévez-Saá
    35-47
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5707
  • De la sintaxis a la fraseología un enfoque fraseológico a las construcciones esquemáticas de movimiento causado en inglés

    Rodrigo García Rosa
    49-76
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5738
  • Nominalizaciones con verbos aspectuales en inglés antiguo. Ánalisis semántico y sintáctico

    Ana Elvira Ojanguren López
    77-93
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5699
  • "El verano sin hombres" y "El mundo deslumbrante" de Siri Hustvedt una aproximación a la artista heroína contemporánea

    Isabel María Osuna Montilla
    95-111
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5145
  • La huella del macartismo y de la guerra fría ideológica en la escritura autobiográfica irlando-estadounidense la transcripción enmarañada de la identidad étnica en ‘Tis, a memoir de Frank Mccourt

    Andrea Perez Alvarez
    113-132
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5161
  • ¿Dónde están los caballos? El tropo equino en Black horses for the king de Anne Mccaffrey

    Vanesa Roldán Romero
    133-152
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5585
  • Percepciones de profesores y alumnos sobre la adquisición de competencias mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la enseñanza bilingüe

    Rosa Sánchez García
    153-179
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5731
  • Máquinas abstractas en "High-rise", de J. G. Ballard

    Begüm Tuğlu Atamer
    181-196
    DOI: https://doi.org/10.18172/jes.5552